Sábado 21 de noviembre. Sergio Canales, un joven canterano del Racing, está a punto de hacer estallar el Santiago Bernabéu. Ramírez Domínguez le anula un gol legal que hubiera supuesto el empate. Lunes 23. Intento en vano hablar con él. Su apretada agenda me lo impide. Dos semanas después, se estrena como titular en Cornellà-El Prat marcando dos de los cuatro goles que el Racing le endosó al Espanyol. Vuelvo a intentarlo. Imposible. Lógico. Es el gran protagonista. El jefe de prensa del Racing, Enrique Palacio, me cita para el miércoles 9 de diciembre. A las 19.00 horas. A las 15.30 me llama para ver si puedo adelantar la entrevista. Y es que Sergio Canales tiene un examen de matemáticas a las 20.00 horas. Está más solicitado que Shakira, pero no deja de ser un chaval que estudia Segundo de Bachillerato.

¿Cuantas entrevistas has tenido las dos últimas semanas?

¡Uff!. He perdido la cuenta.

Y qué tal por la calle. ¿Te has tenido que refugiar en casa?

Para nada. La gente me trata muy bien y me da su apoyo. Eso es bueno y se agradece.

Santander era un clamor pidiendo tu titularidad...

Bueno, en la prensa salía pero yo estaba muy tranquilo.

De hecho, sólo había una persona en toda Cantabria que no apostaba por Canales...

Cada entrenador tiene su pensamiento y si creía que no debía jugar es respetable.

Debutaste un 18 de septiembre de 2008 en la previa de la Copa de la UEFA frente al Honka y el 5 de octubre siguiente en Liga, ante Osasuna. Desde entonces has jugado en Copa y diez partidos de Liga, pero hasta el domingo no habías saboreado la titularidad. ¿Sensación?

La mejor sensación es que ganamos por 0-4. Jugar de titular y marcar dos goles me ha servido para coger confianza.

Ya tendrías ganas ¿no?

Sí, aunque sé que es complicado para un chaval que viene del filial. adaptarse al ritmo de Primera.

Ya marcaste en el Bernabéu...

Sí. Fue una pena que lo anularan, porque es un sueño, pero lo peor es que no sirvió para nada.

¿Es una cuenta pendiente?

No. La única cuenta pendiente es ganar al Xerez.

Te comparan con Julen Guerrero por tu físico y por tu juego.

Sí. Me lo dice mucha gente. No le vi jugar mucho, porque cuando empecé a ver fútbol, él ya estaba al final de su carrera, pero siempre me ha gustado jugar en esa posición.

Portugal llevaba dos años intentando llevarte al Real Madrid. Y el club blanco parece haber retomado ese interés.

Cuando Portugal estaba en el Racing yo jugaba en el División de Honor y nos venía a ver. Me está dando confianza y estoy muy contento. Lo otro lo lleva mi padre y yo estoy al margen.

Pero lo que sí es cierto es esa oferta por cuatro temporadas del Sevilla ¿no?.

Los clubs que han llamado sólo han preguntado por mi situación, pero por lo que me comenta mi padre no ha habido ninguna oferta. Queda mucha Liga y ahora sólo pienso en el Racing y en salir del descenso.

Hace dos años, el Chelsea ya quiso ficharte. ¿No estuviste tentado de seguir el camino de Cesc o Piqué?.

Sólo se puso en contacto conmigo, pero no hubo una oferta en firme. Llevo en el Racing desde los diez años y siempre he estado muy contento.

Dale una alegría a tu afición y dile que aceptarás la oferta del Racing por ocho temporadas.

Sé que mi padre está negociando, pero yo me tengo que centrar en jugar. Cuando haya que hablar, se hablará.

0 comentarios:

Sergio Canales Madrazo

Sergio Canales Madrazo

Contribuyentes

Música

Busca

Followers

Blog Archive

Sample Widget

relojes web gratis